La portada de mañana
Acceder
Sánchez y Aragonès preservan el diálogo pese a la escalada verbal
El aumento de las explosiones del volcán incrementa el temor
Opinión - La justicia italiana no tiene nada que decir, por Javier Pérez Royo

Iñaki Oyarzabal es reelegido presidente del PP de Álava con el 94,33% de los votos

El 15 Congreso del PP de Álava ha reelegido este sábado en Vitoria a Iñaki Oyarzabal como presidente de los populares alaveses

Iñaki Oyarzabal ha sido reelegido como presidente del Partido Popular de Álava en el Congreso Provincial que se ha celebrado este sábado en Vitoria en el que ha recibido el 94,33% de los votos de los compromisarios.

Oyarzabal, cuya candidatura ha sido la única que se ha presentado al Congreso Provincial, se ha comprometido a "recuperar Álava para los alaveses". "Contamos con un equipo reforzado, unido, con ganas y capacidad para devolver a este partido a ser la primera fuerza de Álava", ha destacado.

Con el lema 'Recuperemos Álava', el congreso ha reelegido a Oyarzabal como presidente del PP de Álava y a Ana Salazar como secretaria general de los populares alaveses.

En la clausura del Congreso, el recién relegido presidente del PP alavés ha denunciado la "penosa gestión" de la pandemia de coronavirus tanto del área sanitaria como económica, "con efectos devastadores" porque "la única política del PNV y del Gobierno Vasco ha sido cerrar y cerrar".

Sin embargo, ha afirmado que los tres territorios vascos "no han sufrido por igual" porque en Álava "se han hecho peor las cosas", y ha destacado que durante la pandemia "ha sido el territorio que más afiliados a la Seguridad Social ha perdido, donde más ha subido el paro y el que más empresas ha perdido".

"La empresa e industria alavesa lo está pasando mal. Tienen problemas graves. Hay mucha gente que se ha quedado en la calle y que tiene un futuro incierto por delante", ha criticado.

Oyarzabal ha afirmado que "mientras se cerraba al comercio y se machacaba a la hostelería y autónomos, los datos no han mejorado". "Aquí se ha criminalizado a sectores enteros", ha insistido antes de afirmar que el PP está con estos sectores y les va a "defender" para que reciban las ayudas "que no llegan".

Por otro lado, ha criticado que Álava está "a la cola de las vacunaciones" en un proceso que el PP ha denunciado en las instituciones alavesas y en el Parlamento Vasco. "Tenemos buenos profesionales sanitarios pero ha fallado la dirección política de Osakidetza y del Gobierno Vasco en la gestión del proceso de vacunación", ha señalado.

En este sentido, ha pedido al Gobierno Vasco "menos restricciones y más vacunas" y que "se pongan las pilas". "Queremos ser la voz de quién peor lo está pasando en esta crisis", ha insistido.

Oyarzabal ha denunciado que "Álava y Vitoria ya tenían problemas muy graves de gestión antes de la pandemia" por la "nula gestión" de Gorka Urtaran en el Ayuntamiento de Vitoria y de Ramiro Gonzalez al frente de la Diputación Foral de Álava. "Estos seis años de gobiernos del PNV con el PSE de comparsa, han sido nefastos para esta ciudad y Álava se está quedando fuera de todos los planes importantes de inversión", ha indicado.

El presidente del PP de Álava ha subrayado la necesidad de contar con una nueva Ley de Aportaciones para que los territorios tengan "mayor capacidad financiera" y ha denunciado que Álava tiene una diputación que "no defiende a los alaveses" y un diputado general que está "sumiso" actuando como "si fuera el subdelegado del Gobierno Vasco".

"No queremos que llenen el campo alavés de placas fotovoltaicas, que nos llenen los montes alaveses de torres eólicas y que además nos traigan la basura de Zaldibar (Bizkaia)", ha defendido.

Tras afirmar que el PP es un partido "alavesista", se ha comprometido a llevar su proyecto adelante junto a sus compañeros del PP de Bizkaia y de Gipuzkoa porque quiere "un País Vasco mejor, dentro de una España cada vez más unida". "Contamos con un equipo reforzado, unido, con muchas granas de trabajar para devolver a este partido a ser la primera fuerza de Álava", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
24 de abril de 2021 - 13:17 h

Descubre nuestras apps