Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera noche de fiestas de Vitoria y primera denuncia por violencia sexual contra un varón detenido por la Ertzaintza

Ertzainas, patrullando a pie en las fiestas de Vitoria de 2023

elDiario.es Euskadi

0

Primer día, primera denuncia. Un varón, de 49 años, ha sido arrestado durante la madrugada de este sábado en Vitoria por un presunto delito de agresión sexual a una mujer durante la celebración de la primera noche de las fiestas de La Blanca tras la bajada de Celedón.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos han tenido lugar pasadas las 2.00 horas en las proximidades del hospital de Santiago, en el centro de la ciudad, cuando una patrulla de la Ertzaintza ha observado a un hombre corriendo al que varias personas le perseguían mientras le increpaban.

Los agentes han interceptado al individuo y han recabado información del hecho. Varios testigos han manifestado a los ertzainas que el varón se encontraba tumbado en el suelo sobre una mujer a la que estaba sometiendo a tocamientos en contra de su voluntad. La víctima, que se encontraba en las inmediaciones, ha corroborado los hechos y ha manifestado que el presunto autor le ha llevado a la fuerza a una zona apartada, donde le ha mantenido retenida e inmovilizada.

Los ertzainas han procedido a la detención del varón por un presunto delito contra la libertad sexual y lo han trasladado a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria. Algunas cuadrillas de blusas y neskas han realizado protestas en una edición de La Blanca en la que se había incidido en la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Etiquetas
stats