Alerta máxima ante la llegada de los hinchas del Feyenoord a Madrid: botellón en la Plaza Mayor y sillas al aire

Temor en el tejido vecinal del centro de Madrid ante el paso de miles de fans del Feyenoord por la capital. Su equipo disputa este miércoles partido de Champions ante el Atlético y el partido ha sido declarado de “alto riesgo” por parte de la Comisión Antiviolencia ante la peligrosidad de la hinchada holandesa.
Hasta 1.300 efectivos ha desplegado la Delegación del Gobierno para controlar a los seguidores del equipo de los Países Bajos, cifrados en unos 3.400 (aunque pueden haber llegado algunos más sin entrada). El partido se desarrolla desde las 18.45 en el estadio Metropolitano.
La víspera del encuentro se vivió de forma movida en la Plaza Mayor, donde parte de los hinchas tomaron las terrazas del lugar con sus cánticos y cierta violencia en determinados momentos. Sus aficionados, algunos visiblemente pasados de alcohol, se dedicaron a increpar a los transeúntes que por allí pasaban, según testigos presenciales consultados por Somos Madrid.
Parte de la hinchada practicó el botellón en este lugar del corazón de la capital, aparentemente sin ser multados, y lanzaron al aire algunas de las sillas de las terrazas.
De sfeer zit er goed in op Plaza Mayor. Feyenoordfans bouwen een feestje pic.twitter.com/Wzf8KAPMpV
— AD Rotterdams Dagblad Live (@ADRDLive) 3 de octubre de 2023
En cuanto a la zona del estadio, el operativo puesto en marcha por Delegación de Gobierno, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional —procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información—, de la Policía Municipal de Madrid, componentes del SAMUR-Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.
Delegación del Gobierno recomienda a los aficionados atléticos que, para agilizar el trabajo de los agentes, acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.
