eldiario.es

9

Saregune gana un premio europeo por acercar al mundo digital a sectores excluidos

El centro de desarrollo comunitario de Vitoria trabaja desde el 2004 por el uso libre y gratuito de las tecnologías como herramienta de dinamización social.

El concurso se ha llevado a cabo en cinco países europeos y el proyecto de Vitoria ha destacado entre otras 30 candidaturas.

El centro de desarrollo comunitario de Vitoria Saregune que trabaja desde el 2004 por el uso libre y gratuito de las tecnologías como herramienta de dinamización social ha recibido una nueva recompensa por su labor. En esta ocasión su proyecto ha sido elegido entre otras 30 candidaturas en un concurso europeo del proyecto RAISE4e-inclusion enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente “Leonardo Da Vinci Multilateral Projects, Transfer of Innovation”. Este certamen premia las buenas prácticas de personas dinamizadoras en favor de la e-inclusión. 

La iniciativa Raise4e-inclusion ha sido llevada a cabo en cinco países europeos en donde, en cada uno de ellos, se han seleccionado las dos mejores buenas prácticas. El proyecto de Vitoria ha destacado entre otras 30 candidaturas junto con el proyecto Salud Digital de La Rueca.

La Sociedad de la Información y la Tecnología genera nuevas formas de exclusión para todas aquellas personas que por motivos económicos, educativos o sociales no pueden acceder a determinados recursos y se quedan al margen de estas nuevas posibilidades comunicativas. Con el objetivo de luchar contra esta brecha digital y contribuir a la dinamización social de los sectores excluidos nació Sartegune en el 2004 de la mano de Ainara Pérez de la Asociación Sartu Álava. El reconocimiento a su labor implica la participación en un encuentro en Bucarest a finales de junio el que todas las buenas prácticas seleccionadas serán presentadas. Después editarán una publicación que recogerá las 10 mejores buenas prácticas de e-inclusión europeas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha