Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Santander acogió a cerca de dos millones de turistas en el segundo año de la pandemia

Turistas en Santander.

elDiario.es Cantabria

0

Santander registró en 2021 segundo año de la pandemia de coronavirus, un 28% más de turistas que en el año anterior, con la visita de un total de 1.924.956 personas, la mayoría procedentes de otras comunidades autónomas españolas.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, en la última jornada de Fitur en Madrid, donde ha destacado que los datos son “muy gratificantes y alentadores, porque demuestran que Santander es un punto que genera confianza en tiempos de tanta incertidumbre con la pandemia”.

Según los datos del operador móvil que determina la afluencia de visitas, el turismo nacional supuso el 94% del volumen total y creció un 31% respecto a 2020, con un total de 1.809.649 personas, mientras que 115.307 viajeros de nacionalidad extranjera visitaron la ciudad, apenas un 2% menos que el año anterior debido sobre todo a la situación sanitaria mundial durante el primer trimestre.

De entre el número total de turistas, 415.000 se alojaron en la ciudad y generaron un total de 1.628.554 pernoctaciones en establecimientos hosteleros, con agosto y julio como meses claramente destacados, aunque también se alcanzaron importantes datos de afluencia en el último trimestre del año.

Etiquetas
stats