La portada de mañana
Acceder
La cumbre de Madrid dibuja la nueva OTAN ante la amenaza de Putin
Los hogares hacinados se disparan en España
OPINIÓN | 'Los riesgos tras la cumbre de la OTAN', por Olga Rodríguez

Un accidente químico en la potabilizadora de Manises obliga a desalojar y trasladar a un hotel a los vecinos

Cuerpos policiales y bomberos han participado en la intervención de emergencia.

Un accidente químico en la potabilizadora de La Presa de Manises ha obligado a evacuar las viviendas adyacentes en un radio de 300 metros de la planta. Las familias han sido realojadas en casas de familiares, mientras otros tres núcleos familiares han tenido que pasar la noche en un hotel reubicados por el ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron este miércoles por la tarde, cuando accidentalmente se ha producido una mezcla de los elementos químicos en una zona de almacenaje. Esto ha provocado el riesgo de que emanase cloro de uno de los depósitos, tal y como ha detallado el 112.

Según explicaba la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) la producción de agua “no se ha visto afectada”. Además no ha dejado heridos y se está actualmente trabajando para que los vecinos de la urbanización puedan volver a sus casas “lo más pronto posible”.

El Centro de Control de Emergencias de la Generalitat ha movilizado dotaciones del bomberos: se han desplazado dos dotaciones de bomberos y tres unidades de mando del Consorcio, que han intervenido en unas válvulas con la colaboración de técnicos de la compañía.

Finalmente, el Ayuntamiento de Manises ha activado el Plan Territorial Municipal. Mientras que los técnicos de la EMSHI han procedido a verter sosa para controlar el pH.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats