“Mariconazo, te vamos a matar”, el presidente de Diversitat denuncia amenazas tras pedir que Cs no participe en el Orgullo de Alicante

Toño Abad en su despacho

En una misma tarde, la noticia en Alicante ha pasado de ser que el colectivo Diversitat ha pedido a Ciudadanos que no acuda a la manifestación del Orgullo del sábado 20 por haber pactado con Vox a que su presidente, Toño Abad, ha recibido amenazas de muerte.

“Estoy muy preocupado”, dice a preguntas de este medio. “Han amenazada de muerte a mi familia, a mi sobrina de 6 años, me han dicho donde vivimos”, ha explicado. Según cuenta el también presidente del Observatorio valenciano contra la LBTBIfobia, desde que ha aparecido publicado en los medios de comunicación a partir de las 15 horas la noticia de que Diversitat rechaza la participación de Cs en la marcha, ha recibido más de diez llamadas de números ocultos.

De ellas ha contestado a tres, añade, de las que ha podido escuchar antes de colgar alarmado toda una serie de improperios: “Mariconazo; hijo de puta; fascista…”, además de las amenazas hacia su personas y hacia miembros de sus familia, detallando la calle donde viven.

De momento, Abad ha trasladado la situación a la abogada del Observatorio valenciano, especializada en este tipo de ataques homófobos, para que lo ponga en manos de la Policía. “Queremos que determinen si ha habido delito y sobre todo el origen de las llamadas porque no me explico cómo pueden tener mi número”.

Ante la pregunta de si relaciona los ataques recibidos con la rueda de prensa del día de hoy donde ha señalado, entre otras cuestiones, que piden el veto para Cs porque “es incompatible portar una bandera del Orgullo y pactar con la extrema derecha que quiere cercenar nuestros derechos básicos constitucionales o que está pidiendo listas negras en el parlamento valenciano de activistas”, Abad contesta que no.

“No tengo datos objetivos pero sí que hay nexo causal, y que es que desde que la noticia ha estado publicada me han llegado las llamadas”, ha dicho un “muy preocupado” Abad. Añade que primero han sido los cargos públicos de Ciudadanos en Alicante los que han utilizado sus redes sociales “para señalarnos”, y luego las amenazas.

De momento, el presidente de Diversitat dice que sí que han bajado los ataques recibidos en redes, “así que es evidente que está relacionada una cosa con la otra”. Por último, Toño Abad recuerda que pese a se ha enfrentado a varios partidos desde que es el rostro visible de Diversitat en Alicante y del Observatorio en la Comunidad Valenciana, es la primera vez que se dirigen contra él los insultos y amenazas de muerte.

Condena

Desde Ciudadanos se han apresurado en rechazar la agresión homófoba a la vez que han recordado que sí que van a participar en los actos de Diversitat. “Nuestra más absoluta condena a todas las amenazas que ha sufrido Toño Abad por eso mismo estaremos en la marcha junto a los que participen reivindicando libertad, igualdad y tolerancia. Y sobre todo protegiendo los derechos y la integridad de todos los que participen”, ha dicho el partido en redes sociales.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso por Alicante, Juan Ignacio López Bas, también ha condenado “cualquier tipo de amenaza o coacción” para añadir “la que sufrimos nosotros y las que sufren otros”, en alusión a la situación que han denunciado que padecieron en el Orgullo de Madrid y Barcelona.

Etiquetas
Publicado el
11 de julio de 2019 - 21:07 h

Descubre nuestras apps