“Asesinas”, “estáis inoculando veneno”: las enfermeras se quejan de insultos de negacionistas por vacunar a niños contra la Covid

Una niña recibe la vacuna contra la COVID-19 en València.

Toni Cuquerella


1

El Colegio de Enfermería de València condena los insultos que están sufriendo enfermeras y enfermeros en las redes sociales por su trabajo de vacunación a la población contra la pandemia de Covid-19. Se trata de unos ataques verbales que se han difundido especialmente a través de las redes Instagram, WhatsApp y Facebook, “sin fundamento que constituyen serios embustes y contra los que los servicios jurídicos colegiales estudian ya acciones legales”.

El último episodio lo ha protagonizado una persona ‘antivacunas’ que ha subido en varias redes sociales la fotografía de tres enfermeras y una médica a las que acusa de ser “asesinas” y de estar “inoculando veneno” en un colegio de Xàtiva.  

Por ello, el Colegio Oficial de Enfermería de València manifiesta su absoluto rechazo “a la difusión de mentiras y bulos” por parte de personas que utilizan las redes sociales intentando desprestigiar la profesionalidad de las enfermeras“. Señalan que se trata de difamaciones mediante la divulgación de información errónea, ”con el único fin de enturbiar la buena imagen de la Enfermería y su labor profesional cotidiana durante el transcurso de la pandemia Covid-19, tanto en las atenciones clínicas como, especialmente, en el proceso de vacunación“.

“Se trata de agresiones verbales sin más objetivo que sembrar el miedo y el desconcierto entre la población y sin ningún tipo de dato o prueba que avale estos comentarios, como la falsedad de que las enfermeras eran quienes decidían la lista de personas que se inmuniza cada día”, señala el comunicado, que añade que se trata de “injurias infundadas que carecen de cualquier base real como avalan las autoridades sanitarias que las desmienten completamente”.

Fuentes del Colegio de Enfermería de València recuerdan que resulta “insultante” que profesionales que se dedican a atender e inmunizar a la población para evitar los contagios sean cuestionadas por personas que “aplacan su ira y su frustración sin ningún tipo de consideración”. Actos que “suponen una agresión contra la profesional que los sufre, pero también se considera un atentado contra la Enfermería en su conjunto”. Por ello, la entidad colegial afirma que no va a consentir estos ataques “que desinforman a la población, que mienten y generan desconcierto general”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats