Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Un coche en sentido contrario en la autovía A-7 conducido por un hombre de 87 años causa el accidente con 5 muertos

Imagen del accidente a la altura de Rotglà i Corberà.

Toni Cuquerella

0

El accidente múltiple que la pasada noche de domingo ha provocado cinco muertes en la autovía A-7 fue causado por un vehículo que circulaba en sentido contrario conducido por un hombre de 87 años, según lo ha confirmado la Guardia Civil.

El siniestro se produjo en la autovía en dirección Alicante a la altura de Rotglà i Corberà hacia las 22,15h, cuando cuando el coche, ocupado por su conductor, de 87 años, y dos pasajeras, de 77 y 89 años, colisionó frontalmente contra un turismo que circulaba correctamente y este, a su vez, estaba ocupado por su conductor, de 20 años, y tres pasajeros, dos de ellos de 18 años y el último de 21 años de edad.

Como resultado de la colisión, ambos turismos quedaron cruzados, invadiendo parte de la calzada. En ese momento, se produce un nuevo impacto de un tercer turismo conducido por un hombre, de 65 años acompañado de una mujer de 66 años que impactó contra el segundo vehículo. Finalmente se produce una tercera colisión. En esta ocasión, se trata de un turismo conducido por un hombre, de 37 años, contra el primero de los vehículos causante del accidente.

A consecuencia del accidente múltiple del primer coche murió el conductor y la mujer de 89 años, quedando gravemente herida la tercera ocupante de 77 años. Del segundo coche murieron tres ocupantes, dos jóvenes de 20 y 21 años y una joven de 18 años. En el tercero y cuarto vehículos los ocupantes solos han resultado heridos con carácter leve.

Tanto las causas del siniestro vial, como el lugar por el cual pudo haber accedido el vehículo en sentido contrario, se encuentran en fase de investigación.

El Consorcio de Bomberos de València, con tres dotaciones de Alzira y Xàtiva y varios mandos, trabajó en el accidente de donde tuvo que excarcelar a dos personas afectadas por el accidente.

Los cuatro heridos son tres personas de más de 65 años y un joven de 18. Son una mujer de 77 años que fue estabilizada por el equipo médico del SAMU y  evacuada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva con politraumatismo y posteriormente trasladada al hospital General Universitario de Valencia. También fueron trasladados al hospital de Xàtiva una mujer de 66 años y un hombre de  65 años, con policontusiones. Finalmente el joven de 18 años presentaba una herida en la cabeza.

Etiquetas
stats