El alcalde de Gandia presenta el gobierno remodelado de PSPV y Compromís y ofrece delegaciones al PP, pero no a Vox
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha presentado este martes la organización que el gobierno municipal tendrá para esta legislatura conformado por PSPV y Compromís-Més Gandia. La primera autoridad municipal ha sido acompañada por Alícia Izquierdo y Balbina Sendra, las regidoras que serán las portavoces del gobierno.
Prieto ha explicado que este gobierno y la nueva distribución tienen como objetivo mejorar en eficacia, resolubilidad, agilidad, gestión y coordinación, y que se sustentará en base a un acuerdo de gobernabilidad que permita que “la ciudad siga avanzando, consiguiendo inversiones, generando oportunidades; y que tiene que ser desde un Gobierno amplio, pero equilibrado a los resultados”.
El alcalde ha querido agradecer en Compromís-Més Gandia el apoyo a la investidura y la ayuda para contribuir a la gobernabilidad de la ciudad con un gobierno “para todos, desde un Gobierno fuerte y sólido que aseguro las mayorías en los asuntos importantes para que la ciudad siga avanzando siempre, y para que en un tiempo de dificultad seamos capaces de articular mayorías importantes para aprobar ordenanzas, presupuestos y medidas”.
Sobre el acuerdo de gobernabilidad, Prieto lo ha calificado de programático y pragmático, puesto que “servirá para afrontar momentos de dificultad, de cambios políticos y, por otro lado, permitirá aprobar Presupuestos cada año de legislatura, y para aprobar medidas, cada medida de cada Plenario, Ordenanzas y normativas”.
El alcalde ha avanzado que solo esté constituido el nuevo gobierno propondrá pactos de ciudad sobre economía, infraestructuras, vivienda o salud mental, y que lo hará desde el Foro Económico y Social.
También ha incidido en el hecho que durante esta semana mantendrá un encuentro con el Partido Popular para ofrecerlos delegaciones específicas y ha reafirmado que el objetivo es conseguir acuerdos tan amplios como sea posible y descartado que este tipo de acuerdos se produzcan “con los grupos extremistas”, en clara referencia a la extrema derecha de Vox, único partido que queda en el pleno municipal.
Finalmente, ha avanzado que durante la primera Junta de Gobierno (prevista para este jueves) se definirán las primeras acciones programáticas donde se abordarán medidas económicas, un Plan ambicioso de vivienda, o de salud mental.
En las próximas semanas se reunirá el Foro Económico y Social y constituiremos el Consell Social de la ciudad, para arbitrar, con diálogo institucional y social, las nuevas medidas de esta nueva legislatura. “Cada tiempo tiene su reto y estamos preparados. Para abordar los retos y para abrir la mejor etapa de la ciudad” ha finalizado Prieto.
0