Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El futuro gobierno municipal de Gestalgar en vilo tras el empate de PSPV y PP

Gestalgar, en la comarca de los Serranos.

Toni Cuquerella

0

Empate a 207 votos cada uno. PSPV y PP han obtenido los mismos sufragios en las pasadas elecciones en la localidad de Gestalgar, según los votos reconocidos provisionalmente por la Junta Electoral de Zona de Llíria. Esto implica que no está claro quien gobernará los próximos cuatro años en este municipio de 554 habitantes de la comarca de los Serranos y se decidirá definitivamente este viernes.

La decisión inicialmente depende de tres votos, dos impugnados y otro por correo. Los impugnados dependen de que se validen o anulen una papeleta con una raya que no tapa nada y otra que tiene una parte cortada en el lado inferior; además se está pendiente de un voto por correo de una vecina de Erasmus en la República Checa que ha sido emitido, pero que todavía no ha llegado.

De mantenerse el empate el gobierno dependerá puramente de la suerte y será una moneda al aire a cara o cruz la que decida quien será el próximo alcalde de Gestalgar.

Los datos provisionales del Ministerio del Interior han 'pintado' un reparto provisional de los ediles y la opción ha sido de darle la mayoría absoluta al PP con cuatro ediles contra tres del PSPV, con lo que, de dar por buena esta distribución, el alcalde sería José Luis Sanz. En el otro lado está Raúl Pardos, el alcalde socialista que se encuentra al frente del ayuntamiento desde hace 20 años, y que ahora ve como su etapa pende de un hilo, o de un voto, o de una moneda.

Etiquetas
stats