Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Rodríguez ficha para Ens Uneix a dos ex concejales del PP de Muro que dieron la alcaldía a EUPV

Ángel Mollá, junto a Jorge Rodríguez y Xelo Cascant.

Toni Cuquerella

1

Ens Uneix, la formación creada por el alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez, se expande en Alicante. Muro es la localidad escogida para intentar obtener los primeros concejales en las comarcas alicantinas, y lo hará con la candidatura de dos regidores que hasta hace poco formaban parte del pleno municipal como miembros del PP: Ángel Mollá Belvis y Xelo Cascant.

La presentación de los fichajes ha contado con la presencia de Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, secretario general de Ens Uneix; Jordi Vila Vila, alcalde del Palomar, secretario de Organización de Ens Uneix; Natalia Enguix Martínez, teniente-alcalde de Ontinyent y diputada provincial de València; y los concejales Mollá y Cascant.

Con Muro Ens Uneix son ya una docena los municipios que se han sumado a un proyecto “municipalista, sin hashtags y donde nos desprendemos de las siglas y la obediencia a los grandes partidos para servir mejor a las personas”, según destacaba el secretario general de la formación, el alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez.

Ángel Mollá destacava que “Ens Uneix ponga a nuestro alcance una estructura y una organización reconocidas y un planteamiento en común. Es un partido que se define por el municipalismo, un partido tolerante, de gran carisma social y que se dedica a trabajar por los pueblos mas allá de las ideologías”.

La erosión de un pacto antinatural

Mollá y Cascant anunciaron el pasado 9 de marzo que se daban de baja del PP después de que la dirección de los populares hubiera decidido prescindir de ellos de cara a las próximas elecciones. De esta forma cerraban ambos una etapa de 16 años como ediles populares en Muro, donde Mollá fue el candidato del PP en todas las elecciones municipales desde 2007.

Después de las elecciones del 2019 el PP apoyó al candidato de EUPV a la alcaldía, lo cual abocó a que el ya alcalde tuviera que dejar la militancia del partido por el apoyo de los partidos de la derecha (PP y Cs). Así, el actual equipo de gobierno queda conformado por cuatro ediles no adscritos (dos es de EUPV y dos ex del PP), dos del PP y uno de Cs.

Àngel Mollà y Xelo Cascant mantendrán igualmente sus competencias respectivamente como primer teniente de alcalde y regidor de Hacienda, Fiestas y Seguridad, y como regidora de Cultura, Servicios Sociales y Educación.

Etiquetas
stats