Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por robar efectos religiosos por más de 200.000 euros en Cullera

En total han sido 60 los objetos recuperados por la Guardia Civil.

Toni Cuquerella

0

Tres hombres han sido detenidos como presuntos autores de un robo en un domicilio de Cullera de objetos de carácter religioso por valor de 200.000 euros. La operación comenzó tras la denuncia del hermano de un sacerdote propietario de la casa, que puso en conocimiento a la Guardia Civil el robo.

Fruto de las investigaciones, los agentes descubrieron que varias piezas del robo estaban a la venta en una conocida plataforma de Internet dedicada a la compra y venta de objetos.

Gracias a las pesquisas de la Guardia Civil se logró identificar a los autores del robo. El pasado día 10 de marzo los agentes realizaron dos registros domiciliarios en la localidad de Cullera hallando más de 60 piezas de carácter histórico y religioso.

La mayoría de objetos pertenecían al robo denunciado y los demás, los propietarios no justificaron su legal procedencia. Por lo que, actualmente, se está investigando su origen.

Finalmente, este mismo día la Guardia Civil de Valencia procedió a la detención de tres hombres de 19, 48 y 51 años, de nacionalidad española, por robo con fuerza en las cosas en el la localidad de Cullera.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sueca.

Etiquetas
stats