Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Valencia busca un enólogo: 90 temas para una bolsa de trabajo en la Escuela de Requena

Instalaciones de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena.

Lucas Marco

0

La Diputación de Valencia, que preside el socialista Toni Gaspar, ha convocado un proceso selectivo para una bolsa de trabajo de enólogo en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena. Entre las funciones del puesto, el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia destaca la planificación del curso, la preparación de las clases o el diseño de estrategias de enseñanza y aprendizaje, entre otras. Entre los requisitos necesarios para optar a la bolsa figura el grado medio de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano y el título de licenciatura o grado en Enología.

Los aspirantes disponen de una hora para la preparación de cuatro puntos de una unidad didáctica. “Este ejercicio tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica de la persona aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente”, reza el decreto de la Presidencia de la Diputación de Valencia, firmado por la diputada del área de Administración General, Pilar Molina.

Además de los 18 temas de materias comunes, la prueba incluye 71 materias específicas sobre enología, entre las que destacan la vendimia, el procesado de la uva, la elaboración de vinos tintos, blancos y espumosos, la vinificación de caldos ecológicos y biodinámicos o la crianza en madera y botella.

Los temas específicos también abarcan las denominaciones de origen valencianas, las plagas y las técnicas instrumentales de análisis.

La Escuela de Viticultura y Enología de Requena, creada por la Diputación de Valencia en 1960, recoge la tradición de enseñanzas vitivinícolas que desde 1920 venían realizándose en esta ciudad. Desde el curso 1961-1962 han cursado sus estudios en el centro mas de 35 promociones de capataces bodegueros viticultores.

Etiquetas
stats