Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La expansión de Mercadona en Portugal “ayuda a mejorar la 'capacidad reputacional' y visibilizar al empresariado valenciano”

Ximo Puig durante su visita al centro de coinnovación de Mercadona en Lisboa.

elDiariocv

València —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha visitado el centro de coinnovación de Mercadona en Lisboa, donde ha podido conocer los planes de expansión de la cadena valenciana de supermercados.

Tras la visita, a la que también han asistido el conseller de Economía y Hacienda, Arcadi España, y el conseller de Economía, Rafa Climent, el president ha valorado el anuncio de la ampliación de esta red de establecimientos a la zona de Lisboa en los próximos meses, así como el objetivo de la empresa de alcanzar la cifra de 150 tiendas en Portugal.

Según ha explicado, Mercadona constituye una “firma de prestigio” de la Comunitat Valenciana y su presencia en el país vecino es la “tarjeta de presentación” mas importante de esta Comunitat en Portugal, dado que su implantación ofrece la posibilidad de ampliar la presencia de empresas valencianas de otros sectores en el mercado portugués.

Asimismo, Ximo Puig ha animado a aprovechar las sinergias creadas entre ambos territorios en beneficio de los interproveedores portugueses y valencianos y del conjunto de ambas economías.

El jefe del Consell ha señalado que Mercadona lidera las inversiones españolas en Portugal, dado que de 600 millones del total, 400 proceden de esta empresa, y ha asegurado que este hecho mejora la “capacidad reputacional” y ayuda a “visibilizar al empresariado valenciano y el saber hacer de nuestra economía”.

Etiquetas
stats