Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabriela Bravo aboga por extremar la vigilancia para evitar los pinchazos a mujeres: “No deja de ser otra forma de maltrato”

Gabriela Bravo, consellera de Justicia.

Europa Press

València —

0

La consellera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, ha abogado por extremar la vigilancia para evitar los pinchazos denunciados por mujeres en eventos y zonas de ocio y advertido que estas acciones “no dejan de ser otra forma de maltrato”.

Bravo, que es fiscal, ha hecho hincapié en que “evidentemente estamos hablando de actuaciones contra la integridad física de las mujeres, que no deja de ser, al final, otra forma de maltrato contra ellas”. A su juicio, es necesario primero “sensibilizar y que se denuncie enseguida” y “extremar la vigilancia en todos los ámbitos donde se están produciendo”.

Así lo ha señalado en declaraciones a la SER en las que ha subrayado que se debe “tener claro” que los pinchazos constituyen “actividades delictivas” y ha pedido que las personas afectadas, fundamentalmente mujeres, lo pongan en conocimiento de la Policía o autoridades judiciales para abrir una investigación y exigir responsabilidades.

“Es necesario, sobre todo en todos los ámbitos donde se genera agrupación de personas y reuniones multitudinarias que facilitan estas actuaciones delictivas, extremar la vigilancia”, ha dicho, y ha añadido que, para eso, se está trabajando con los responsables del ocio nocturno, “que están muy implicados y muy preocupados por la alarma que se está produciendo”.

Etiquetas
stats