Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez cita a declarar a la menor abusada por el exmarido de Oltra en la causa que investiga a la Conselleria de Igualdad

La exvicepresidenta valenciana Mónica Oltra en una imagen de archivo.

Lucas Marco

0

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de València ha dictado una resolución que cita a declarar, en calidad de testigo, a Maite T., la menor abusada por el exmarido de Mónica Oltra, exvicepresidenta del Gobierno valenciano dimitida a raíz de su imputación en la causa que investiga la gestión de la Conselleria de Igualdad en relación a los abusos. El magistrado ha citado a la víctima el próximo 13 de diciembre.

Además, el 23 de noviembre están convocados el entonces novio de la chica y sus padres.

La resolución también cita, en calidad de investigados, a Miquel Real, exjefe de gabinete de Oltra, y a Francesc Gamero, exsubsecretario del departamento autonómico, el próximo 8 de noviembre, acompañados de sus respectivo abogados.

El instructor ha reanudado las diligencias de la causa tras los informes policiales sobre los correos electrónicos intercambiados por el gabinete de la conselleria en las fechas de los hechos, en los que no aparecía rastro de que Oltra ordenara tapar los abusos.

Etiquetas
stats