Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Parc Sagunt II recibirá una inyección de 30 millones de la Generalitat y del Gobierno para acabar las expropiaciones y urbanizar

Imagen de la reunión entre los responsables para la operación económica.

Toni Cuquerella

0

La entidad pública Espacios Económicos Empresariales recibirá una inyección de 30 millones de euros para concluir los trabajos de expropiación de los terrenos de Parc Sagunt II “y empezar el proceso de parcelación, venta y urbanización de la zona cuanto antes mejor”. Así lo ha explicado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España en la reunión de trabajo con la presidenta del parque empresarial y secretaria autonómica de Modelo Económico, María José Mira, así como con la directora de Espacios Económicos, Teresa Ventura.

En concreto se trata de una operación de préstamo que cuenta con una dotación total de 30 millones de euros, de los cuales la Generalitat aporta 15 millones de euros y la empresa pública Sepides, integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y propietaria del otro 50% de participaciones de Espacio Económicos, los 15 millones de euros restantes.

El crédito se concede por un plazo de 6 años, con amortización a final de la vida útil del préstamo y con un tipo de interés fijo del 0,5% y un tipo de interés variable del 0,5% en caso de que Espacios Económicos cuenta con beneficios anuales por encima de 1 millón de euros.

El conseller España ha confirmado que viernes que el próximo pleno del Consell aprobará un préstamos participativo “que garantice la liquidez suficiente a la entidad hasta que empiezo el proceso de ventas y, por lo tanto, consiga los ingresos necesarios, a finales de 2022, permitiendo que pueda continuar desarrollando las labores necesarias para la parcelación de los terrenos y el inicio de las obras de urbanización”.

“Nuestro objetivo como administración es impulsar y defender la necesaria colaboración público-privada porque el mayor proyecto de inversión empresarial de la Comunidad Valenciana, como es la gigafactoría de baterías del grupo Volkswagen pueda instalarse en Parc Sagunt II cuanto antes mejor y cumpliendo los plazos establecidos”, ha señalado Arcadi España.

Inicio del desarrollo urbanístico

Tal como ha confirmado Arcadi España, Espacios Económicos Empresariales ha iniciado ya el desarrollo urbanístico de Parc Sagunt II, con una superficie sucia de 568 hectáreas. Actualmente, se están desarrollando los trámites de gestión urbanística necesarios para su clasificación como suelo urbanizable con futuro uso industrial y logístico.

Paralelamente al proceso de urbanización y después de la aprobación del PERTE del Vehículo Eléctrico, se prevé que el Grupo Volkswagen empiezo finales de 2022 las obras de la planta de baterías al ser considerado como Proyecto de Inversión Estratégica (PIE). Esta actuación podría suponer una inversión inicial aproximada de 3.300 millones de euros, que podría generar hasta 3.000 ocupaciones directas e indirectas cuando esté en pleno funcionamiento.

Etiquetas
stats