Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tregua meteorológica en el incendio de Castellón se aprovecha para asegurar el perímetro en previsión de poniente para el jueves

Imagen de la zona del incendio a las 9h de este miércoles.

Toni Cuquerella

0

Las noticias sobre el incendio en el interior de Castellón que se inició el viernes mejoran. Tras una noche con condiciones meteorológicas favorables con temperaturas bajas con mínimas de 5ºC y humedad relativa alta de hasta el 90% -según lo previsto-, no ha habido rebrotes de las llamas y se han detectado muy pocos puntos calientes en el perímetro, que ya ha alcanzado los 55 kilómetros lineales.

Según explica el director del puesto de mando avanzado (PMA) los efectivos han trabajado durante la noche con herramienta manual repasando los puntos más críticos del perímetro, estos son el sector 2 donde se registró el salto de la carretera CV-195 en Montán, y en el sector 1, en Fuente La Reina, en la zona del barranco de la Pudia. Las condiciones meteorológicas para hoy ofrecen una “ventana de oportunidad” a los medios desplegados, así se trabaja en refrescar, asegurar y repasar el perímetro afectado ante las previsiones meteorológicas desfavorables para mañana jueves, con fuertes rachas de poniente. El PMA indica también que se intensificará la acción sobre los puntos calientes para asegurar el perímetro. 

El resto del perímetro se ha revisado durante la noche y no se ha apreciado ninguna incidencia en el resto de zonas. El PMA indica también que han volado drones de la UME y se han detectado muy pocos puntos calientes en el perímetro. 

Este miércoles mantienen su trabajo 500 medios terrestres y han entrado progresivamente 23 medios aéreos. Hasta el momento se han quemado 4.600 hectáreas de territorio de gran valor ecológico, aunque no afecta al Parque Natural de Espadà.

En total ha habido cerca de 1.600 personas evacuadas, pero el regreso a sus casos todavía depende de la evolución del incendio.

Etiquetas
stats