Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP recupera la Diputación de Castelló y alcanza la mayoría absoluta en la de Alicante

Pleno de la Diputación de Castelló.

Toni Cuquerella

0

Una legislatura le ha durado a la izquierda la Diputación de Castelló. El PP ha vuelto a recuperar el ente provincial que podrá gobernar con mayoría absoluta de 14 escaños sobre los 27 de la entidad y el socialista José Martí no repetirá en el cargo

Junto a los escaños populares habrá otros 10 del PSPV y Compromís mantiene los dos que tenía hasta ahora. Por otro lado salen los dos diputados de ciudadanos mientras entra Vox con un representante.

De este modo el PP recupera la institución provincial que había gobernado durante 24 años entre 1995 y 2019, tras un paréntesis de izquierda de apenas cuatro años.

En Alicante el PP también ha consolidado su posición en la Diputación y la ha ampliado a una mayoría absoluta de 16 diputados sobre los 31 que tiene el hemiciclo, absorbiendo los 2 que tenia Ciudadanos y ahora desaparece. El resto de escaños se repartirán en 13 para el PSPV y uno para Compromís y otro para Vox.

En este ente provincial se deberá elegir a una nueva presidencia ya que el actual presidente, Carlos Mazón, ya está haciendo las maletas para trasladarse a la Generalitat. Con la actual legislatura el PP alargará a 32 años su gobierno en la Diputación de Alicante.

Etiquetas
stats