València amplía el Parque Central con 5.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes, viales y juegos infantiles
La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València ha finalizado las obras que completan el Parc Central en la zona de Ruzafa y Malilla que quedaron pendientes de urbanizar debido a que la parcela estaba ocupada por un concesionario de automóviles.
La actuación, que ha contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros, ha consistido en la consolidación de aproximadamente 5.000 metros cuadrados en los que se ha restaurado la nave del Molí, se ha completado el ajardinamiento y se han conectado las calles Doctor Waksman y Doctor Domagk. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha mostrado su satisfacción por la apertura de este nuevo espacio para la ciudadanía tras la visita que ha realizado a las nuevas instalaciones.
“Hoy abrimos Parc Central, lo que supone la consolidación de más de 5.000 metros cuadrados de zona verde para impulsar ese modelo de ciudad en el que respiran sus parques. El Parc Central se ha convertido en un fantástico ejemplo de lo que queremos hacer en València. De lo que queremos hacer en otros barrios de la ciudad como, por ejemplo, el Parque de Desembocadura de Nazaret, la ampliación del Parque de Benicalap o el futuro Parque de Benimaclet. Hoy es una buena noticia para los vecinos y vecinas de la ciudad de València que son usuarios del Parc Central pero especialmente de todos los de los barrios de Ruzafa y Malilla que colindan, que van a poder disfrutar de la conexión de Parc Central a través de las calles Doctor Waksman y Doctor Domagk”, ha manifestado la vicealcaldesa.
Las obras de consolidación de esta nueva parcela del Parc Central han permitido la finalización de la calle Dr Domagk con ajardinamiento y con la construcción de la fuente que conecta con el canal de plantas subacuáticas del parque. Igualmente, se ha completado el muro verde del parque en aproximadamente 90 metros cuadrados con 90 jardineras más, se ha ampliado el Muelle 4 y se ha instalado un nuevo juego infantil para los más pequeños consistente en un juego de cargas y transporte en el marco de un arenero.
La vicealcaldesa ha destacado el nuevo espacio de juego infantil, una zona “muy didáctica, realizada con materiales sostenibles y pensada para el desarrollo psicomotriz de los más pequeños. Es muy innovador y seguro que es un éxito entre los más pequeños”, ha manifestado.
Igualmente, en el subsuelo se han realizado las canalizaciones de agua potable, riego y saneamiento, energía y telecomunicaciones que completan las redes previstas en el proyecto de urbanización que sirven al parque y a las nuevas fincas edificables. La actuación también ha completado el vallado y el ajardinamiento del parque en su lado nordeste, en el límite con la calle de Filipinas.
0