eldiario.es

9

Caixabank guarda silencio sobre el fraude de la EMT y descarta medidas disciplinarias a los empleados implicados

El director de la entidad financiera en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, se ha limitado a decir que se trata de una relación más entre el banco y un cliente

Un informe de la EMT apunta a Caixabank como posible responsable subsidiario por cursar las transferencias mediante un PDF con las firmas falsificadas y sin las claves de la banca on line

La liquidación del Banco de Valencia hubiera costado hasta 7.400 millones

La oficina de Caixabank en la plaza del Ayuntamiento EFE

El director territorial de Caixabank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, no ha querido entrar a valorar este lunes el fraude de 4 millones de euros del que ha sido víctima la Empresa Municipal de Transportes (EMT), tras cursas la entidad financiera hasta ocho transferencias mediante un PDF con las firmas falsificadas y sin las claves de la banca online.

En la presentación de la oficina 'All in one' y preguntado por la insinuación de la empresa pública sobre un posible "fallo del control" por parte de Caixabank, Costa se ha limitado a decir que se trata de una relación más entre el banco y un cliente, no ha aclarado si se ha abierto algún tipo de investigación interna y ha descartado que se vayan a tomar medidas disciplinarias con los trabajadores implicados.

El concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, afirmó el pasado jueves que la trabajadora despedida por su presunta implicación en las ocho transferencias de 4.040.000 euros a una cuenta de Bank of China en Hong Kong, realizó labores de intermediación con los bancos, en concreto con Bankia, que no fructificaron y después con CaixaBank, para realizar las transferencias.

Como informó eldiario.es, un informe de la EMT apunta a Caixabank como posible responsable subsidiario por cursar las transferencias mediante un PDF con las firmas falsificadas y sin las claves de la banca on line.

Según este doocumento, el contrato entre la entidad bancaria y la EMT establece que las transferencias solo se pueden ejecutar a través de claves de acceso a la banca on line y con la firma electrónica que solo tienen de manera mancomunada el director gerente y la jefa del área de gestión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha