Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat no explica las contrataciones con la familia de Cotino

Juan Cotino

La diputada socialista en Les Corts, Clara Tirado, ha pedido al Consell que explique por qué “el dinero público con el que se ha beneficiado a las empresas de la familia Cotino, es un dinero que, según Bárcenas, ha retornado para financiar ilegalmente al PP ”. De esta manera se ha referido durante la comparecencia del secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia en la comisión de Les Corts porque, según le ha advertido, “no pueden hacer creer que han sido cuatro sinvergüenzas que se han llevado el dinero público, porque ese dinero ha salido de las arcas públicas y ha retornado al PP”.

En este sentido, ha lamentado, según un comunicado del PSPV, que se utilice el recurso de la comparecencia a petición propia para “anular el objeto de las comparecencias y limitar el control y fiscalización de la oposición que pide explicaciones sobre las contrataciones que ha recibido el grupo Sedesa por parte de la Generalitat”.

Así, ha recordado que en reiteradas ocasiones “se ha desperdiciado esta oportunidad porque nunca les consta nada” y se ha preguntado si “es el coach el que les aconseja seguir la doctrina Cospedal para no contestar a lo que se les pregunta” y ha añadido que “es tanta la porquería que el ‘diferido’ y el ‘no me consta’ son los únicos recursos que les queda porque su soberbia solo les lleva a la miseria de encubrir y colaborar con los presuntos corruptos”.

Así, ha criticado que existen suficientes “indicios” que “ponen en entredicho las adjudicaciones millonarias de la Generalitat a Sedesa”. Un proceso que, según ha explicado, se inició en 2001 cuando Blasco era conseller y empezó el trato de favor a las empresas de Cotino“. De hecho, ha advertido de que cuando ”el propio Cotino era conseller de Bienestar Social tenía el 38% de las acciones de Gerocentros participada por Sedesa y, se mejoraron las condiciones para que las empresas pudieran concertar el 100% de sus plazas incumpliendo la ley de servicios sociales“ cuando, ya en su momento, ”resultó beneficiaria de la adjudicación de las plazas de residencia a pesar de los manifiestos incumplimientos de las cláusulas del pliego de condiciones“.

Economía de la corrupción

Por último, Tirado ha pedido al secretario autonómico que diga si “está de parte de los corruptos, o de parte de los ciudadanos y explique si ha existido trato de favor para las empresas de la familia Cotino” porque ha lamentado que el “futuro resulta inviable para los discapacitados, para los agentes de la cooperación, para los trabajadores de RTVV, para muchos ciudadanos si hay un peaje de la corrupción que pagar”.

En este sentido, ha insistido en que el PP “no solo ha hundido la Comunitat sino que ha instaurado una economía de la corrupción para perpetuarse en el poder donde han aplicado a cualquier sector económico el peaje de sobornos y comisiones”.

Etiquetas
stats