Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barberá pide disculpas a los falleros por su discurso en la 'Crida' que asegura estaba “trabajado”

Rita Barberá ha pedido disculpas al mundo fallero

EUROPA PRESS

València —

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido este lunes “disculpas” al mundo fallero y a sus compañeros por el uso que hizo este pasado domingo del valenciano durante su intervención en la Crida, que arranca los actos falleros, y ha asegurado que se quedó “en blanco” a pesar de tener un discurso “trabajado”.

Así, Barberá ha asegurado sobre sentirse “profundamente disgustada” y ha destacado “que probablemente es la persona que está más disgustada” por lo sucedido, que ha justificado en el hecho de haberse quedado “en blanco”.

Barberá ha indicado que “todo el mundo no tiene todos los días buenos” y “alguno sale mal” y ha apuntado a que ella le tocó ayer “desgraciadamente en un acto tremendamente importante para el mundo fallero y el mundo valenciano”. Por ello, ha manifestado que lo lamenta “profundamente” y ha pedido disculpas“ al mundo fallero y a sus compañeros al tiempo que ha agradecido las ”manifestaciones de ánimo y comprensión“ que ha recibido.

El discurso ha sido muy criticado no sólo por la oposición, sino también hasta por el mismo rector de la Universitat de Valencia, Esteban Morcillo, quien invitaba a los políticos a usar el valenciano “de forma correcta. Sobre todo en actos públicos”. Además el rector ha advertido que si la situación fuera inversa, que un político no supiera hablar bien en castellano “sería una situación que no hemos visto. Sería chocante”

Etiquetas
stats