Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia recibe a las tres 'reinas magas' republicanas: Libertad, Igualdad y Fraternidad

Libertad, Igualdad y Fraternidad, han sido recuperadas por la Societat Musical 'el Micalet'

EFE

València —

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido en el Ayuntamiento a las 'reinas magas' Libertad, Igualdad y Fraternidad tras la cabalgata infantil incluida en la 'Semana de la infancia', una celebración laica recuperada hoy pero que organizó por última vez la República en 1937 para distraer a los niños de los horrores de la guerra.

Ribó y las “magas” han saludado al público desde el balcón municipal, a la conclusión de una cabalgata que ha partido de la calle Guillem de Castro y ha recorrido varias calles del centro de la ciudad, para finalmente llegar al Consistorio, cuyas inmediaciones se han cortado al tráfico.

Este acto laico y de tradición republicana, que no se celebraba desde 1937, ha sido organizado por la Societat Coral El Micalet y forma parte de la denominada 'Setmana de la infantesa' (Semana de la infancia en valenciano), una celebración que organizó entonces el Gobierno republicano para los más pequeños.

La cabalgata de hoy pone punto y final a una semana de actividades que ha incluido conciertos (entre otros, con canciones interpretadas en los actos de 1937), lectura de poemas, exposiciones y talleres de reciclaje y papiroflexia, según sus organizadores.

Con esta iniciativa, la Societat Coral el Micalet ha querido “recuperar la fiesta del solsticio de invierno que se celebró en Valencia en enero de 1937”.

Según sostienen sus miembros, las tres “magas” Libertad, Igualdad y Fraternidad representan los tres principios básicos de su “manera de ver el mundo: libertad para poder expresar libre y críticamente todas las ideas, igualdad de todos ante la ley y la sociedad, por encima de razas, creencias y sexo, y fraternidad para compartir con todos aquellos que nos necesitan todas las maravillas del mundo”.

Etiquetas
stats