La portada de mañana
Acceder
Denigrar a España para desgastar a Sánchez, por Esther Palomera
La sexta ola ha enredado los datos de la pandemia
OPINIÓN | La caspa del decano, por Elisa Beni

Osakidetza tiene ya lista la nueva UCI de Vitoria para 2.000 pacientes al año

Nuevas UCI preparadas en Txagorritxu

El edificio de servicios generales del Hospital Universitario Araba (HUA) en su sede de Txagorritxu acogerá desde este próximo lunes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro hospitalario. Esta nueva ubicación de la UCI se enmarca en el progresivo traslado de los diferentes servicios que acogerá este edificio polivalente, en el que Osakidetza ha invertido 104 millones de euros.

Los médicos se han negado a practicar la eutanasia en cuatro de las 34 primeras peticiones en Euskadi

Los médicos se han negado a practicar la eutanasia en cuatro de las 34 primeras peticiones en Euskadi

Aproximadamente, 2.000 pacientes pasarán a lo largo del año por esta Unidad de Cuidados Intensivos, según ha recordado el Servicio Vasco de Salud en un comunicado. Está ubicada en la planta 0 del nuevo edificio, que se inauguró el pasado 22 de diciembre. Esta unidad está dotada con 31 boxes individuales, seis de ellos de aislamiento, distribuidos en tres áreas sectorizadas.

Con el fin de responder mejor a la actual situación derivada por la pandemia, se mantendrán de manera simultánea tanto la nueva unidad de UCI del edificio de servicios generales, como la existente hasta la actualidad. En la medida en que la evolución y presión asistencial vaya mejorando, se irán cerrando camas de la antigua.

Por otro lado, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado este viernes que se sigue "en pandemia" y que "así lo ha recordado la Organización Mundial de la Salud". Por ello, ha pedido que no se reste "trascendencia a la situación". Además, ha resaltado que las autoridades sanitarias "serán las que determinen el inicio de una nueva fase" y ha incidido en que "de momento corresponde seguir manteniendo el máximo rigor y compromiso, individual y colectivo".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats