Voluntarios retiran 320 kilos de residuos de los fondos marinos en Zierbena y Getxo

Foto de la operación de retirada de residuos marinos en Zierbena y Getxo

elDiario.es Euskadi / Europa Press


0

Buceadores voluntarios de la Red de Vigilantes Marinos han retirado del mar durante el fin de semana un total de 320 kilos de residuos en las localidades vizcaínas de Zierbena y Getxo. Ambas actuaciones ambientales, así como la desarrollada el pasado fin de semana en Lekeitio, donde se retiraron 190 kilos, se incluyen en la VIII Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos, celebradas los días 24 y 25 de septiembre en casi 30 enclaves del Estado, según informa Europa Press.

Cuando las obras de un gran pabellón industrial se cuelan en el patio trasero de tu casa

Cuando las obras de un gran pabellón industrial se cuelan en el patio trasero de tu casa

En el caso de Getxo, los buceadores voluntarios de la Asociación Marefondum y el Club Divertek han limpiado los fondos marinos en el embarcadero Las Arenas, de donde han conseguido extraer unos 200 kilos de residuos de todo tipo. Han participado en la actividad una decena de buceadores y seis personas de apoyo en tierra, que han contado con la colaboración de Surfrider Foundation y el Ayuntamiento de Getxo.

Por otro lado, los voluntarios del Club de Buceo Itxas-Dive se sumergieron en los fondos del puerto de Zierbena este sábado para extraer los residuos de este lugar, muy frecuentado por bañistas y visitantes que hacen uso de los restaurantes de alrededor. Con la participación de 25 voluntarios, 15 de ellos buceadores, los vigilantes marinos consiguieron retirar de este enclave 120 kilogramos de basura marina.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats