La Aemet prevé temperaturas en descenso y activa aviso amarillo por nieve en la Sierra de Madrid
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este primer fin de semana de marzo un tiempo ligeramente inestable para la Comunidad de Madrid, con descenso general de las temperaturas y activa alerta amarilla para la sierra norte por acumulación posible de nieve por encima de los 1300 metros.
Alerta amarilla por nieve en la Sierra de Madrid
Una alerta amarilla que se activaría el sábado a últimas horas de la noche y tiene previsto que permanezca todo el domingo por las posibles acumulaciones de nieve que podrían llegar a los ocho centímetros el segundo día del fin de semana, tras bajar la cuota por debajo de los 1000 metros en la tarde noche del sábado.
Los cielos se mantendrán tanto sábado como domingo nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que serán dispersos y más frecuentes en la Sierra Norte en la mañana del sábado, y se extenderán la tarde de ese día al resto de la Comunidad. Para el domingo, las precipitaciones se esperan localmente persistentes.
Descenso de las temperaturas máximas
La llegada de posible nieve y la lluvia son el principal fenómeno meteorológico previsto para este primer fin de semana de marzo para la Comunidad de Madrid, que también se prevé que experimente un descenso general de las temperaturas, sobre todo las máximas, de forma más acusada el domingo.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 13 grados el sábado en Aranjuez, llegando tan solo a 10 en la capital, mientras el domingo bajan hasta los 9 grados que se marcan en la misma ciudad y los 5 que serán la menor de todas en Collado Villalba.Por su parte, las temperaturas mínimas son las que sufren menos cambios respecto a los días anteriores, manteniéndose entorno a los 2 y 5 grados el sábado, y un descenso pequeño el domingo para quedar entre 4 y 1 grados para cerrar el fin de semana.
Tanto sábado como domingo se prevén posibles heladas débiles en la Sierra, así como nieblas dispersas en zonas altas al principio y final del día del sábado. Los vientos soplarán flojos del nordeste durante todo el primer fin de semana de marzo en la Comunidad de Madrid.
0