Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los autobuses de EMT vuelven a ser gratuitos en Madrid este miércoles y jueves

Autobús de la EMT (Madrid)

Somos Madrid

2

El Ayuntamiento anunció que no cobrará los trayectos en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en tres días de septiembre. Es una práctica que repetirá en “momentos puntuales de mayor tráfico” y que ya llevó a cabo en 2021. La medida ya fue efectiva jueves 1 de septiembre, y ahora lo volverá a ser el miércoles 7 y el jueves 8, coincidiendo con el comienzo del curso escolar en Madrid.

Son unas jornadas en las que se espera mayor tráfico en la ciudad, ante el regreso después de vacaciones del alumnado y de muchos trabajadores. Para beneficiarse del descuento, el viajero podrá picar su tarjeta de transporte en la canceladora del autobús (no se le cobrará ningún viaje) o, en el caso de que no la tenga, pedir un billete sencillo sin coste al conductor.

Frente a su funcionamiento en 2021, en esta ocasión la gratuidad solo se limita a estos tres días y no se extenderá a la primera quincena de septiembre. A cambio, no se quedará solo en la hora punta como el año pasado, sino que será durante las 24 horas de funcionamiento del servicio, para intentar convertir a usuarios puntuales en habituales.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio madrileño, Borja Carabante, aseguró al detallar la medida que habrá más días con buses municipales gratuitos en el futuro. Será en “momentos puntuales de mayor tráfico”, caso del Black Friday o durante la Navidad.

Etiquetas
stats