eldiario.es

Menú

Sánchez entiende que la “repercusión mediática” hubiera sido “cero” si no fuera Calp el municipio afectado

El presidente de la Diputación de Alicante asegura que es una “figura incómoda” para el Consell y que se ha entrado en “precampaña” electoral

Recalca que su votación en el pleno del miércoles donde aprobó el proyecto para su ciudad es legal porque su suegra cedió los terrenos al Ayuntamiento

- PUBLICIDAD -
Isabel Bonig y Mariano Rajoy en Calp (Alicante), con el alcalde de la localidad, César Sánchez.

César Sánchez junto a Mariano Rajoy e Isabel Bonig en Calp

El presidente de la Diputación de Alicante y acalde de Calp, César Sánchez, cree que la “repercusión mediática” hubiera sido “cero” si su voto en el pasado pleno provincial, que  aprobó una ayuda para arreglar la N-332 de competencia estatal, fuera para un municipio del que él no es primer edil.

Lo ha afirmado en un comunicado a raíz de la información de eldiariocv.es que desvela este viernes que la mayor parcela afectada por la reforma es una que el ayuntamiento expropió a su suegra el pasado mes de noviembre.

Sánchez se ha referido así tras conocerse la petición de dimisión del grupo provincial de Compromís. El presidente provincial, sin embargo, se ha definido como "una figura política incómoda" para el Consell de Ximo Puig (PSPV) y Mónica Oltra (Compromís).

Sobre la actuación en la carretera, Sánchez ha afirmado: "yo no decido por dónde pasa la carretera ni dónde se tiene que ubicar una rotonda. Son decisiones técnicas. Quienes han decidido dónde se ubican y sobre qué suelo son los profesionales técnicos de la Generalitat Valenciana, a través de un estudio de planeamiento, y los del Ministerio de Fomento".

Por ello, ha entendido que "no hay incompatibilidad ninguna por mi parte en la votación favorable que en el pleno provincial del pasado miércoles dio salida a la aprobación de la obra de mejora de seguridad, movilidad y accesibilidad de las urbanizaciones de Calp y partidas rurales de Benissa".

De ese modo, a su juicio, su “voto favorable es una decisión que no vulnera la Ley de Procedimiento Administrativo" dado que "los terrenos que contempla el proyecto son titularidad del Ayuntamiento calpino y no de ningún particular, motivo por el cual no hay relación de consanguinidad alguna".

Motivaciones políticas

Para Sánchez "está claro que hemos entrado en pre campaña, pero creo que en política no todo vale y con esta polémica queda patente que Compromís pretende judicializar esta campaña".

"No se puede permitir que se ponga en entredicho este proyecto por motivaciones políticas con el objetivo de desgastar al contrario, ya que la actuación salva vidas y evita accidentes", ha sentenciado Sánchez, quien ha aclarado que "como Presidente de la Diputación lo hubiese aprobado exactamente en los mismos términos, tanto si se hubiese ejecutado en Xàbia como en El Campello o en Xaló".

Ha querido recordar que no participó en el convenio de expropiación de terrenos en el municipio de Calp, firmado el pasado 23 de octubre, ni tampoco en el pleno del consistorio en el que se ratificaron dichos acuerdos con los propietarios afectados, como explica eldiariocv.es en la información publicada este viernes.

Y además, confirma que "en esa sesión plenaria municipal, retransmitida en directo y que pudieron seguir todos los ciudadanos de la localidad, tanto el Partido Popular como el PSOE y Compromís votaron a favor de la iniciativa", al tiempo que ha puntualizado que la concejal del PSPV, María José Femenía, también se abstuvo en la votación del pleno, al igual que lo hizo él, "porque su padre tiene suelo afectado, concretamente 4.207 metros cuadrados y por esta expropiación percibirá  327.000 euros".

Seguridad vial

Sobre el proyecto en la N-332, el alcalde de Calp ha defendido que supondrá una mejora la seguridad vial de la zona y la accesibilidad y ha subrayado que la sociedad de Calp viene reclamándola “desde hace 30 años, cuando la población sólo tenía 2.000 habitantes. "Hoy nos visitan 120.000 en verano", ha matizado el presidente.

"Si ya eran necesarias las rotondas hace décadas, mucho más lo son en la actualidad, cuando sufrimos tristemente hace unos meses la muerte de uno de nuestros vecinos que fue arrollado justo donde se ubica una de las rotondas proyectadas", ha explicado.

"Todo proyecto que mejore la seguridad vial y evite accidentes, siempre va a tener el respaldo de César Sánchez. Esté ubicado donde esté. Gobierne que gobierne", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha