Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez presenta en el paredón de Paterna la propuesta del PSOE de reforma de la Ley de Memoria HIstórica

Pedro Sánchez no coincidirá con Ximo Puig

Toni Cuquerella

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa este lunes en el acto de presentación de la reforma integral de la Ley de Memoria Histórica en el paredón de fusilamiento del cementerio de Paterna. Tras las intervenciones, que tendrán lugar hacia las 12h, el secretario general y el resto de los asistentes visitarán las fosas abiertas. Entre ellas, la 113, donde este verano se identificaron 50 víctimas.

Además de Sánchez, está previsto que intervengan en este acto: el alcalde de Paterna y secretario general de la localidad, Juan Antonio Sagredo, la secretaria de Memoria Histórica del PSPV-PSOE, Alicia Piquer, la secretaria general provincial PSPV, Mercedes Caballero, y Pepita Celda, familiar de una víctima fusilada en 1940 y hallada en una de las fosas.

Asisten también a la presentación el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el secretario de Justicia y Nuevos Derechos, Andrés Perelló, el secretario de Memoria Histórica, Fernando Martínez y el vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, así como representantes de la asociación de familiares de víctimas halladas en las fosas y asociaciones memorialistas.

Por el contrario no estará presente el president de la Generalitat, Ximo Puig, que asistirá esta mañana de lunes a la celebración del 25 aniversario del Hospital de Vinaròs.

Etiquetas
stats