Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato de Compromís en Peníscola denuncia ante la Guardia Civil supuestas amenazas de un apoderado del PP

El candidato de Compromís en Peníscola, Juan Ignacio Carrasco, mientras ejercía su derecho al voto este 28M.

Lucas Marco

0

El candidato de Compromís en Peníscola (Castelló), Juan Ignacio Carrasco, ha denuncia ante la Guardia Civil supuestas amenazas de un apoderado del PP tras una discusión sobre la colocación de las papeletas de votación en la sede del edificio socio-cultural de la localidad. El apoderado del PP, identificado como P. C., habría espetado al candidato de Compromís “voy a arrancarte la cabeza” mientras se aproximaba “a escasos centímetros de su rostro y con actitud intimidatoria”, según el atestado de la denuncia por un presunto delito de amenazas.

Juan Ignacio Carrasco se encontraba en el recinto electoral de la calle Mestre Bayarri de Peníscola ejerciendo labores de apoderado al mediodía de este domingo cuando ha indicado a una persona dónde estaban las papeletas de voto. Al parecer, tras el incidente con el denunciado, otro apoderado del PP “se ha llevado a esta persona del lugar”. También ha aportado un testigo de los hechos.

El denunciante ha descrito al supuesto apoderado del PP como un hombre de unos 40 años, de complexión delgada y con gafas.

La denuncia indica que no se ha levantado acta del incidente “porque la presidenta de la mesa desconocía el procedimiento”. Carrasco también asegura que “no tiene ningún tipo de relación, ni laboral ni personal” con el apoderado del PP.

El candidato de Compromís ha manifestado ante la Guardia Civil que “cree que ha sido por razones políticas”. Juan Ignacio Carrasco es escritor y licenciado en Ciencias de la Comunicación y diplomado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Carrasco también ha sido director del Festival Internacional de Cine de Peníscola.

Etiquetas
stats