El cardenal Cañizares afirma que la obra 'Poder y Santidad' viola el derecho a la libertad religiosa

Cartel de la obra teatral.

El cardenal Antonio Cañizares ha cargado contra la obra todavía no estrenada 'Poder i Santedat', la cual presenta como cartel la imagen de un papa besando en la boca a un niño, afirmando que es una "clara violación del derecho inalienable de libertad religiosa".

En su carta semanal el Arzobispo de València entronca esta obra de Manuel Molins dirigida por Francisco Azorín con "el mensaje nefasto de Nietzsche" por "tan gravísimas consecuencias para la humanidad y la derrota y ruina del hombre". Además Cañizares también destaca que la obra está "financiada lamentablemente por organismos oficiales valencianos".

Esta de violación de la libertad religiosa que ha hecho advertido Antonio Cañizares se une a la denuncia presentada en los tribunales por Abogados Cristianos por delitos tanto contra los sentimientos religiosos como por prevaricación, delitos de los que llegan a acusar al presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, y el director del IVC, Abel Guarinos, por ser ambas entidades productoras de la obra que todavía no se ha estrenado, y que lo hará el próximo 16 de octubre en el Teatro Principal de València.

Abogados Cristianos afirma en su denuncia que “en el cartel de la pieza teatral se consuman ya los dos delitos denunciados ya que reconoce ir contra la Iglesia Católica y acusa a su máxima autoridad y a la curia romana de pederastia”. Asegura que “la obra, en caso de estrenarse, supone un ataque y una humillación, no sólo a la Iglesia sino también a la Fe Católica. Contando además con la financiación de las arcas públicas valencianas, al haber sido coproducido y financiado por el Instituto Valenciano de Cultura y por la Diputación provincial”.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 11:35 h

Descubre nuestras apps

stats