La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Las fricciones del Gobierno pasan por Calviño, por Esther Palomera
Las 'falsas' terrazas cerradas son tan peligrosas para los contagios como los interiores
OPINIÓN | No es justicia para geeks, por Elisa Beni

Abogados Cristianos pide la retirada de la obra 'Poder y Santidad' y denuncia al presidente de la Diputación de València por ofensa a los sentimientos religiosos

Cartel de la obra teatral.

La Asociación de Abogados Cristianos ha solicitado al Juzgado de Instrucción de Valencia medidas cautelares para pedir la retirada de la obra 'Poder y Santedat', cuyo estreno está previsto el próximo 16 de octubre en el Teatro Principal de València por delito contra los sentimientos religiosos.

La obra está producida por el Institut Valencià de Cultura y Diputació de València. Esto ha supuesto que la organización de juristas haya denunciado también al presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, al director del IVC, Abel Guarinos, y al creador y al director de la obra, Manuel Molins y Paco Azorín. A todos ellos se les acusa tanto de delito contra los sentimientos religiosos como de prevaricación en el caso de los dos responsables políticos por la producción institucional.

Abogados Cristianos afirma en su denuncia que “en el cartel de la pieza teatral se consuman ya los dos delitos denunciados ya que reconoce ir contra la Iglesia Católica y acusa a su máxima autoridad y a la curia romana de pederastia”. Asegura que “la obra, en caso de estrenarse, supone un ataque y una humillación, no sólo a la Iglesia sino también a la Fe Católica. Contando además con la financiación de las arcas públicas valencianas, al haber sido coproducido y financiado por el Instituto Valenciano de Cultura y por la Diputación provincial”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “se utilice dinero público para financiar una obra que ofende a una gran parte de la población valenciana que se declara cristiana”. Critica que “este tipo de ataques vengan siempre del mismo lado y vayan siempre contra los cristianos”. Asegura que “si estas ofensas fuesen contra otro colectivo u otro credo, no serían permitidas. Pero contra los cristianos parece que todo vale”.

La obra 'Poder i Santedat' se adentra en el mundo vaticano y trata dos de sus problemas: la corrupción económica y la homofobia, ambas cosas contrarias a la doctrina cristiana.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats