Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Carlos Fernández Bielsa será el candidato del PSPV para presidir la Diputació de València

Carlos Fernández Bielsa.

Toni Cuquerella

0

Era el nombre esperado y se ha confirmado. El alcalde de Mislata será el candidato que presentará el PSPV para presidir la Diputació de València. Carlos Fernández Bielsa, uno de los principales referentes de las ciudades del cinturón rojo de València y el socialista que mejores resultados ha cosechado en España en las pasadas elecciones, ha sido designado por unanimidad por la dirección provincial del PSPV-PSOE de la que además él mismo es el secretario general.

La ejecutiva provincial se ha reunido este jueves y ha acordado con el respaldo de todos sus miembros que Bielsa encabece la candidatura socialista que en el ente provincial ha logrado 12 representantes. Para alzarse con la presidencia Bielsa necesitará de los votos también de Compromís, que tiene tres diputados provinciales, y de Ens Uneix, que mantiene su representante. Eso sí, antes la Junta Electoral de Zona de Ontinyent deberá confirmar el diputado en discordia que ha tenido que reclamar la formación independiente de Jorge Rodríguez y alcanzar un acuerdo con el partido independiente.

El PSPV de la provincia de València explica que durante el encuentro se han realizado intervenciones en apoyo de la candidatura de Bielsa por parte de la mayoría de secretarios comarcales y de alcaldes y alcaldesas de las ciudades donde los socialistas han conseguido los mejores resultados en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo, así como de otros miembros destacados de la dirección.

Bielsa, alcalde de Mislata desde 2011, tiene 42 años y durante este último mandato ha sido el vicepresidente tercero de la Diputació y diputado del Área de Cooperación Municipal, Coordinación Institucional y Cohesión Territorial. El alcalde no obstante ha pedido prudencia a la espera de que se confirmen los resultados y se determine oficialmente la distribución de diputados para la próxima legislatura que determinará la mayoría política de la nueva corporación.

Etiquetas
stats