La regresión de la costa obliga al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna a cambiar de ubicación la playa accesible
La fuerte regresión que sufre la playa de Tavernes de la Valldigna ha obligado en el Ayuntamiento a trasladar la playa accesible de la Goleta a la zona del parque del Norte.
Las olas se han tragado este pasado fin de semana buena parte de la arena de la playa accesible de la Goleta, la cual ya no se puede utilizar por seguridad de los y las bañistas con movilidad reducida. El Ayuntamiento ha solicitado a Costas un permiso de urgencia para poder cambiar la ubicación de la playa accesible y ha sido aceptado.
Así, la Brigada Municipal ha iniciado ya los preparativos del nuevo punto, situado más en el norte junto en la zona deportiva del Parque del Norte, y este martes está previsto que se efectúe el traslado de la plataforma y la sombra para que el miércoles por la mañana esté la playa accesible de la Goleta ya en funcionamiento.
El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, ha señalado que “semanas atrás ya trasladamos a Costas nuestra preocupación por la erosión continuada de este verano, puesto que podía afectar a un servicio imprescindible como la playa accesible o al baret de playa. Seguimos exigiendo actuaciones urgentes y definitivas que protejan la playa de Tavernes”.
Además, la regidora de Servicios Públicos, Noèlia Alberola, ha manifestado que “nuestra prioridad era mantener los servicios de la playa accesible en la zona norte, para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de nuestra playa. Trasladarla es la única opción viable, puesto que allanar continuadamente la arena es contraproducente al facilitar todavía más la erosión de la playa”.
0