Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda vida para el economato de los antiguos Altos Hornos de Sagunt que se convertirá en un centro para mayores

Economato de los Altos Hornos de Sagunt.

Toni Cuquerella

0

La Generalitat ha aceptado la cesión gratuita, mediante mutación demanial, realizada por el Ayuntamiento de Sagunt del antiguo economato de los Altos Hornos del Mediterráneo para destinarlo a centro de día para personas mayores en situación de dependencia y la ampliación del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Puerto de Sagunt. 

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publica en la edición de este miércoles la resolución de este acuerdo, que establece que el inmueble aceptado se incorpora así al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de dominio público destinado al servicio público y adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. 

El proyecto para la rehabilitación del antiguo economato contempla un ámbito de actuación de 4.005 metros cuadrados para albergar los dos recursos para los que se destina. 

Por su parte, y de acuerdo con las condiciones de la cesión, la Conselleria de Igualdad se compromete a destinarlo a centro de día para personas mayores y a la ampliación del CEAM, a equiparlo y dotarlo de los medios humanos y materiales necesarios para su puesta en marcha, así como de su mantenimiento, conservación y reparación. 

La Generalitat mantendrá la titularidad del bien mientras continúe afectado al uso o servicio público que motivó la mutación y, por lo tanto, conserva su carácter demanial. En caso de no destinarse al uso o servicio público o dejara de hacerlo posteriormente, revertirá a la administración transmitente y se integrará en su patrimonio.

Etiquetas
stats