Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE investigará una posible estafa de miles de euros por Ábalos y Koldo
Crónica - 'Las guerras culturales y la Navidad como arma para excomulgar al rival'
Opinión - 'Feliz año, a pesar de todo', por Neus Tomàs

La Diputación acelera la reforma de la Plaza de Toros de València para llegar a Fallas

El presidente de la Diputació de València, Vicente Mompó, ha visitado las instalaciones de la plaza.

Toni Cuquerella

València —

1

Las obras de modernización integral del sistema de iluminación de la Plaza de Toros de València avanzan según lo previsto con el objetivo de que el recinto, propiedad de la Diputació de València, esté listo para acoger con plenas garantías la próxima Feria de Fallas.

El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, y la vicepresidenta segunda y diputada de Proyectos Técnicos, Reme Mazzolari, han visitado este viernes los trabajos que supondrán una inversión cercana al millón de euros. La intervención tiene como fin modernizar uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad, no solo mejorando su iluminación, sino también reforzando la seguridad y recuperando elementos arquitectónicos originales.

“Este ambicioso proyecto de reforma es un ejemplo de nuestra voluntad de poner en valor el patrimonio de la Diputación”, ha declarado Mompó. “Nos hemos encontrado instalaciones en un estado vergonzoso y hemos decidido actuar. En este caso mejoraremos la iluminación y reforzaremos la seguridad para que la próxima Feria de Fallas se pueda celebrar con todas las garantías”, ha añadido.

El proyecto contempla la sustitución de la iluminación en pasillos y escaleras, así como del sistema de proyectores del ruedo, que contará con cinco niveles de luz prestablecidos. Esto permitirá cumplir con los requisitos técnicos para la retransmisión en alta definición y aumentará el confort y la seguridad de los asistentes. Actualmente ya se están desmontando los antiguos focos y realizando pruebas de resistencia en la tornillería para los nuevos proyectores.

Además, se está interviniendo en la segunda naya (planta superior), donde se sustituirá el antiguo falso techo de cañizo por paneles de pladur, se eliminarán instalaciones eléctricas a la vista y se restaurarán elementos arquitectónicos originales. Durante estas tareas, han salido a la luz restos afectados por el gran incendio que sufrió el coso en septiembre de 1946, que dañó especialmente los tendidos 8 y 9.

El proyecto también incluye la instalación de un sistema de detección de incendios monitorizado las 24 horas desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Diputación, lo que reforzará notablemente la capacidad de prevención y respuesta ante posibles incidentes.

Con estas actuaciones, la Diputació de València busca recuperar, preservar y adaptar a los nuevos tiempos un espacio histórico clave en la vida cultural y social de la ciudad.

Etiquetas
stats