Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Iberdrola propone repartir 43 millones de dividendos entre sus cerca de 30.000 accionistas valencianos

Sede de Iberdrola

elDiariocv

0

Iberdrola  propondrá repartir los 42,8 millones de dividendos de 2019 correspondientes a los valores de los más de 29.500 accionistas de la eléctrica en la Comunitat Valenciana. Así se ha informado desde el Consejo de Administración de Iberdrola que propondrá el reparto a la Junta General de Accionistas que tendrá lugar el próximo 2 de abril.

La cuantía supone 0,40 euros brutos por accion, un 14% más que en 2018, para cada uno de los 107.118.645 títulos de la compañía en la Comunitat Valenciana. Iberdrola señala que se trata de un “beneficio histórico”, lo cual permite a la compañía cumplir su compromiso de incrementar la retribución al accionista en línea con sus resultados, y además alcanzar con tres años de antelación el suelo de dividendo fijado inicialmente para 2022.

Este importe se obtiene de la suma del dividendo a cuenta de 2019, ya abonado a los accionistas el 5 de febrero -que ascendió a 0,168 euros brutos por acción- y de los 0,232 euros brutos por acción de dividendo complementario, que se abonarán en el mes de julio, si así lo aprueba la Junta General de Accionistas de Iberdrola. 

La distribución del dividendo se realizará en el marco del programa Iberdrola Retribución Flexible, por el que los accionistas pueden elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones de la compañía de forma gratuita.

Etiquetas
stats