Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Gobierno valenciano aprueba el plan urbanístico que permitirá iniciar las obras de la gigafactoría de baterias en Sagunt

Vista aérea de las parcelas de Parc Sagunt.

Carlos Navarro Castelló

0

El Gobierno valenciano ha aprobado este jueves el Programa de Actuación Integrada (PAI) de Parc Sagunt II, un paso administrativo que permite avanzar en la urbanización y desarrollo del espacio donde se ubicará la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos de PowerCo, empresa del grupo Volkswagen.

Este instrumento, tal como ha explicado la consellera de Política Territorial y Obras Públicas, Rebeca Torró, “supone un avance no solo para el desarrollo de la gigafactoría, sino que prepara estos terrenos para la implantación de futuros proyectos y, con ello, para la expansión logística de la Comunitat Valenciana”.

“Este es el modelo de urbanismo productivo en el que trabajamos desde la Generalitat y este tipo de procesos confirman el cumplimiento de los plazos acordados con PowerCo para el desarrollo de la gigafactoría”, ha subrayado.

El PAI, promovido por la empresa pública Espais Económics Empresarials (EEE), comprende una superficie de suelo disponible de 3.489.398 metros cuadrados, y supone, junto con la previa declaración de la factoría como Proyecto Territorial Estratégico (PTE) por parte del Consell, un paso más para la consolidación y desarrollo de la gigafactoría así como de la implantación de otras empresas también de alto valor tecnológico para consolidar en la Comunitat Valenciana un clúster industrial e innovador dedicado a la movilidad sostenible.

Tras la apertura de su oficina en València y trasladar su sede social a la Comunidad Valenciana, PowerCo ya ha iniciado el proceso de contratación de personal para la factoría y ha realizado diversas jornadas informativas para dar a conocer el proyecto de la planta de fabricación de celdas de batería a los agentes sociales, educativos y sociedad civil de Sagunt y Castelló. 

La factoría, que forma parte del programa Future: Fast Forward del Grupo Volkswagen y Seat S.A. junto con otros socios, está movilizando un total de 10.000 millones de euros para avanzar en la transformación de la industria automovilística española hacia la movilidad eléctrica utilizando para ello tecnologías punteras e innovadoras.

La planta de PowerCo Sagunt permitirá la creación de más de 3.000 puestos de trabajo directos y más de 20.000 indirectos y tendrá una capacidad inicial de producción anual de 40 GWh con las que se abastecerá a las plantas de automóviles del Grupo Volkswagen en Martorell y Pamplona. PowerCo suministrará además su planta con energías 100% renovables, capturando valor de forma sostenible y responsable.

Etiquetas
stats