Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mariano Sánchez Soler recopila sus relatos en 'Recuento general'

El escritor Mariano Sánchez Soler durante una presentación.

elDiariocv

0

Desde 1971, a sus 17 años, Mariano Sánchez Soler no ha dejado de escribir. Su primer relato, Sol dormido, se publicó un año después de su escritura en la revista barcelonesa Nueva Dimensión, y el último hasta la fecha llegó en un volumen solidario de la pandemia.

El periodista y escritor alicantino ha recopilado sus 49 narraciones breves, relatos y cuentos, en el volumen Recuento general, editado por el Instituto Gil Albert, un repaso a la trayectoria del autor, “toda una vida consciente dedicado a la escritura”. El volumen rescata relatos publicados en revistas ya desaparecidas, suplementos dominicales o del libro Historias del viajero metropolitano, que sirven como muestra de universo creativo del escritor.

Estudioso de la novela negra y de la historia reciente, el escritor prepara con Roca Editorial una nueva obra donde analiza la extrema derecha en España, desde el franquismo hasta el partido Vox.

Etiquetas
stats