Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ya es navidad en Moncloa

Patricia Canet

0

Si ciertos grandes almacenes ya se encargaron hace bastantes semanas de recordarnos la llegada de la pesadez que siempre es la navidad, quien ahora se pone las pilas para contagiarnos ese espíritu de concordia que se dice debe reinar estas fiestas es la mismísima Moncloa. Pero dado este origen, concordia debe entenderse a partir de ahora como lo que realmente es la navidad, la causa de más un cabreo.

Mariano, sus ministros, la bancada del PP en el Congreso y, en general, todo el blue team han decidido estos últimos días darnos unos regalitos como muestra del infinito amor que profesan a la libertad y a la justicia. Así nos llega la destitución del juez Ruz y las leyes de transparencia, de seguridad ciudadana y de propiedad intelectual.

Lo que han hecho con el juez Ruz no tiene nombre. Bueno, sí, pasarse por el forro de los cojones a Montesquieu, a la Ilustración francesa y, si es preciso ya puestos, también a la Marsellesa. Su falta de compromiso con los más básicos principios éticos de la democracia sólo es comparable a sus altos niveles de putrefacción ideológica, lo cual explica que cometan atentados institucionales como el perpetrado contra el magistrado y, por ende, contra el resto de la sociedad. Primer regalito, pues, perfecta simulación de régimen dictatorial al impedir el normal e independiente funcionamiento de la administración de justicia.

Siguiente deleite: el portal de transparencia, el cual no sé si es más surrealista que ese otro supuestamente de la ciudad palestina que afea algunas casas estas fechas. En este segundo caso únicamente hay un gran interrogante sobre las tendencias zoofílicas de la chica. Sin embargo, en el portal de los populares hay tantas lagunas como gente incompetente entre sus filas. No aparece información previa a 2014, apuntes de comunidades autónomas y corporaciones locales, documentación de los anteproyectos de ley, catastro de propiedades públicas, informe sobre puertas giratorias, registros internos ni respuestas a preguntas concretas del ciudadano. Esto último requiere identificación mediante registro con DNI. En fin, que Assange visita esta página y no tiene suficiente embajada para correr. No hemos de olvidar que quien nos obsequia con esta web es un partido cuya idea de transparencia es la comparecencia del presidente del gobierno a través de un plasma.

Que no pare la fiesta. Otra ofrenda con la que nos premia la jodienda que es la mayoría absoluta del PP en el Congreso consiste en la ley de seguridad ciudadana, a través de la cual se cargan de un plumazo derechos fundamentales como el de asociación y de reunión, masacran la libertad de pensamiento y expresión y reprimen algo tan sano en democracia como es la reivindicación de aquello que es justo. No falla. Cuando se trata de dar por culo, espíritu de superación no les falta.

Y para acabar ya con esta postal navideña (por ahora), el último presente de éste nuestro gobierno es la ley de propiedad intelectual. Fuera de la polémica de los servidores, aquello que convendría destacar en este punto es que con este texto queda coartado nuestro derecho a la información puesto que Google News desaparecerá en nuestro país a partir del próximo día 16. Se puede tener acceso a la información a partir de otras vías, sí, pero no por ello el hecho deja de ser un acto represivo.

Por cosas como estas, esperemos que la tienda de regalos de la calle Génova eche la persiana pronto. Aunque mucho me temo que ocurre lo mismo que con las páginas porno, nadie admite hacerlo pero son las más visitadas.

Etiquetas
stats