Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un exfiscal anticorrupción experto en blanqueo defenderá a Eduardo Zaplana

Eduardo Zaplana se encuentra en prisión provisional

Toni Cuquerella

El exfiscal anticorrupción Daniel Campos será el nuevo abogado de Eduardo Zaplana en el caso Erial, en el que está siendo investigado por un presunto delito de blanqueo de capitales. Según explica el diario Información, el expresidente ha contratado al abogado del bufete Cortés Abogados, sustituyendo así a quien era su actual letrado, Milans del Bosch.

Campos, experto en esta materia, fue en su momento uno de los responsables de encarcelar a quien fue el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, así como a Luis Pineda, dentro de la trama Ausbanc-Manos Limpias. Pero además fue el tercer fiscal que se hizo cargo de la acusación pública en el caso Fabra en 2005, y en 2006 pidió la excedencia para iniciar su primera experiencia en el ámbito privado, en aquel caso para defender a los hermanos Benjumea (principales accionistas de Abengoa) en el caso Xfera.

Actualmente una de las principales líneas que ha mantenido la defensa de Zaplana es intentar sacarlo de la prisión provisional en la que se encuentra argumentando los graves problemas de salud del expresidente de la Generalitat Valenciana. Esta vía de momento no ha tenido ninguna fructificación pese a los reiterados intentos que había realizado su letrado.

El último informe forense realizado a Zaplana y autorizado por la Audiencia de València también determinó que la vida del expresidente no corría peligro en prisión, según avanzó el diario Valencia Plaza.

Etiquetas
stats