Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Rajoy ha mirado para otro lado mientras el PP se perpetuaba en el poder gracias a la corrupción”

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

Carlos Navarro Castelló / Moisés Pérez

Valencia —

“Rajoy ha mirado para otro lado mientras el PP se perpetuaba en el poder gracias a la corrupción”.Así de contundente se ha expresado este martes la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, tras conocer la redada que ha emprendido la Guardia Civil y Anticorrupción en una operación contra la corrupción en el PP de Valencia que hasta ahora se ha saldado con la detención del expresidente de la Diputación, Alfonso Rus, entre otros, por presunto blanqueo de capitales y presunta financiación ilegal.

Oltra ha asegurado que estamos ante “un numerito más” que vincula los titulares referentes a la Comunitat con la corrupción: “Los miles de valencianos que cada día se esfuerzan en salir adelante y en sacar a esta tierra de la ruina en la que la ha dejado el PP no se merecen esto”.

La vicepresidenta ha afirmado que “las siglas del PP cada vez están más inhabilitadas para gobernar cualquier institución” por los continuos casos de corrupción en los que el partido está implicado. Y ha instado a que los culpables devuelvan “hasta el último euro que han robado a todos los valencianos” con los que podrían realizar “multitud de políticas sociales”.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), también ha destacado sobre la operación policial que los datos indican que el PP “es un partido con niveles de corrupción que ya no son una manzana podrida, es todo el cesto, hasta el cesto mismo”.

Ribó en una entrevista en la Cadena Ser ha expresado de forma irónica en referencia al PPCV que “si eso es, como dice la secretaria general, es un partido de ley y orden que vengan los dioses y lo vean”.“Esta gente ha sabido gobernar, pero para su propio bolsillo”, ha censurado tras lamentar que “está muy cansado de que aparezca siempre Valencia otra vez mezclada con temas de corrupción del PP”.

Etiquetas
stats