Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV pide a la alcaldesa socialista de Palma de Gandia su “dimisión irrevocable” porque la situación en la localidad “es insostenible”

Trini Miñana ha vuelto a ser nombrada alcaldesa de Palma de Gandia

Toni Cuquerella

Las direcciones comarcales de Compromís y PSPV trabajan en un pacto que termine con la situación de enfrentamiento creada por el nombramiento como alcaldesa la pasada semana de la socialista Trini Miñana con apoyo del PP, votación que se produjo tras la muerte de su antecesora nacionalista Inma Escrivà. El mismo secretario general del PSPV de la Safor-Valldigna, Voro Femenía ha pedido a Miñana “la dimisión irrevocable” como alcaldesa, afirmando que “la situación política en el municipio de Palma de Gandia es insostenible”.

Tanto Compromís como PSPV están dispuestos a llegar a un pacto de gobierno al que no se pudo llegar en junio, cuando la candidata nacionalista únicamente recibió los votos de su formación -4 concejales-, mientras PP y PSPV (con 3 y 2 concejales respectivamente) votaron a sus respectivos candidatos. El quiebro en el ayuntamiento llegó tras la muerte en octubre de Escrivá que abocó a un nuevo nombramiento, y cuando todo apuntaba a una reedición de la votación el PP votó unilateralmente a la candidata del PSPV para que no fuera elegido alcalde el de Compromís.

Tras los toques de atención producidos desde València, incluso con la vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, reclamando “lealtad política” a los socialistas, se empieza a encauzar la situación. Ahora Compromís afirma que está dispuesto a conformar un “gobierno de progreso” que en junio no se pudo concretar.

No obstante desde el PSPV hay sectores que también defienden a la alcaldesa Miñana, haciendo referencia a que en la vecina localidad de Villalonga los socialistas fueron los más votados, pero Comprpomís pactó repartirse la alcaldía con el PP dos años cada uno.

stats