Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segundo putero multado en la localidad valenciana de Albal: 800 euros por pagar a cambio de sexo

El alcalde de Albal, Ramón Marí, junto a los agentes de la policía local.

Miguel Giménez

València —

1

El pasado mes de febrero, la localidad valenciana de Albal imponía una sanción de 800 euros a un joven que había denunciado ante la policía local a una prostituta por cobrarle sin completar el servicio. Hace unos días se producía una segunda multa, también de 800 euros, a otro putero en este mismo municipio.

Concretamente, el pasado 9 de marzo, apenas unas horas después de la celebración del 8M, agentes de la policía local de Albal que estaban en una patrulla rutinaria para detectar y disuadir el consumo de la prostitución detectó a un vehículo donde sospechaban que se estaba practicando sexo. Los dos ocupantes de la furgoneta, el cliente y la mujer prostituida, reconocieron la acción que ha provocado la segunda sanción administrativa del Ayuntamiento de Albal en el último mes por esta misma causa.

El putero, un joven vecino de la ciudad de València, fue multado con la máxima multa que está regulada en la ordenanza municipal el pasado septiembre y que asciende a los 800 euros. Además, la Policía Judicial está investigando el billete con el que pagó el joven al que se le podría imputar un posible delito de falsificación.

El alcalde ha felicitado al Intendente de la Policía Local, Manuel Ocaña, por la actuación: “No queremos esta imagen para nuestro pueblo, ni que las mujeres sufran explotación”. “Estamos siendo pioneros en la lucha contra la trata de mujeres y niñas y en el combate por la erradicación de la violencia de género con resultados muy lentos, pero sin desfallecer”, reivindica Ramón Marí.

Albal, por medio de su alcalde, Ramón Marí, se ha posicionado en favor del abolicionismo de la prostitución y ha anunciado que creará alojamientos para las mujeres víctimas de trata y pretende empadronarlas.

Decálogo para la abolición de la prostitución

A principios de mes, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, presentaba un decálogo de medidas para “cerrar los burdeles”. Entre las propuestas contempladas para la abolición de la prostitución se encuentra la protección de las prostitutas, la persecución a los proxenetas o las sanciones a los puteros, entre otras.

Etiquetas
stats