Serialify, una aplicación para disfrutar de series e historias interactivas en formato story
En Serialify, los usuarios se convierten en los protagonistas y los contenidos se consumen de manera diferente y en distintos formatos. Así, “pueden tomar decisiones que impactan en la trama, interactuar por vídeo con los personajes, escuchar audio inmersivo, experimentar con realidad aumentada o navegar por escenarios 3D” y todo ello a través de la pantalla del móvil, explica Sergio Álvarez Tejeda, cofundador y CEO de Serialify. Además, cada historia es única y, por ello, el diseño y las interacciones son distintas en cada serie, que también incluye chats privados, correos electrónicos, cartas, notas o grabaciones, entre otros.
“Detectamos que el mercado, en concreto, el público más joven buscaba participar más y formar parte de las historias”, además “en las distintas soluciones audiovisuales de entretenimiento, el espectador era pasivo, y decidimos convertirlo en protagonista y parte activa”, explica Álvarez. Además, el auge del consumo de contenidos audiovisuales y en dispositivos móviles era una tendencia en auge. Así surgió esta aplicación de historias de ficción interactivas e inmersivas creadas específicamente para su consumo en estos dispositivos.
La aplicación es una nueva forma de entretenimiento que une puentes entre la lectura y la producción audiovisual. Así, en Serialify se puede disfrutar de ficciones y contenidos originales de géneros muy diversos, desde thriller, comedia y misterio a acción, romance o erotismo. Y también incorpora “formatos interactivos de obras ya existentes, ya que incluye adaptaciones de bestsellers, como la saga Apocalipsis Z, de Manel Loureiro o 'Eric Zimmerman' de Megan Maxwell, y para cuyo personaje de ficción inventaron una voz con audio inmersivo.
La empresa de manera reciente ha dado un paso más en la creación de contenidos y ha abierto una línea de negocio B2B, explica su CEO, “creando historias interactivas e inmersivas para marcas y empresas”, a quienes ayudan a crear una nueva forma de comunicar sus mensajes y a conectar, de este modo, con nuevas audiencias y con su público más joven.
Impulsados por Lanzadera
El proyecto, que nació en el verano de 2018 dentro de Fabrik, la sección de innovación del Grupo Planeta, lanzó en febrero de 2019 su primer producto. Y durante este año han entrado en la aceleradora e incubadora de empresas Lanzadera, lo que supone un nuevo impulso que permitirá acelerar su evolución y la consecución de próximos objetivos, entre los que se encuentran, conseguir inversión para seguir creciendo como empresa, y materializar las ventas institucionales y a empresas.
Sobre este blog
0