Sandra Gómez afirma que “es deshonroso que Catalá blanquee a Barberá” tras apuntar Anticorrupción a la familia de la exalcaldesa
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, ha criticado este viernes el “blanqueamiento” del gobierno de Catalá a la familia de Rita Barberá a pesar de que el avance de las investigaciones judiciales sobre corrupción sigue destapando cada día presuntas ilegalidades que salpican a la gestión de la ex alcaldesa.
Gómez ha realizado estas manifestaciones a colación de la información publicada por elDiario.es según la cual el fiscal anticorrupción, Pablo Ponce, duda de que a al cuñado de Rita Barberá, José María Corbín, le tocaran 360.000 euros en la lotería. En un escrito que figura en el sumario del 'caso Azud', el fiscal recuerda que la compra de participaciones de lotería para “luego ser cobradas” es un “mecanismo tradicional del blanqueo de capitales”. Corbín adujo que le tocó la lotería de la falla Montortal-Torrefiel de Valencia.
Con esos fondos, las sobrinas de Rita Barberá adquirieron tres viviendas. “Lo normal es comprar el piso a su nombre y hacer la donación del piso a las hijas, carece de sentido que sus hijas compren un piso careciendo de medios económicos para ello”, sostiene Ponce.
Al respecto, Gómez ha comentado que “hoy tenemos más datos de los casos de corrupción que envuelven a la familia de la señora Rita Barberá, la ex alcaldesa a la que el gobierno de la señora Catalá acaba de nombrar honoraria y le ha puesto su nombre a un puente, y sinceramente mal futuro le espera una sociedad cuando blanquea la corrupción de sus dirigentes”, ha subrayado Gómez después de que se haya hecho público que la Fiscalía Anticorrupción considera que la adquisición de algunos inmuebles por parte de la familia de Barberá encaja en una operativa de blanqueo de capitales.
La responsable socialista ha considerado que València “no se merece este futuro de exaltación de dirigentes envueltos en caso de corrupción. Para mí es absolutamente deshonroso que precisamente hoy, cuando salen nuevos datos de la corrupción en la que se envolvía la familia de la señora Barberá y de cómo aprovecharon que ella era alcaldesa para hacer negocio para ella y su familia, la señora Catalá la haya nombrado honoraria y le haya puesto su nombre a un puente”, ha continuado Gómez.
Gómez, a la vista de las novedades judiciales, ha insistido en que “una alcaldesa que pudo ser investigada y condenada por corrupción no merece tener hoy un trato de honores en nuestra ciudad”.
1