Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox se desmarca del PP en el Ayuntamiento de Castellón por la instalación de puntos violeta en las fiestas de la Magdalena

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, junto al vicepresidente de la Generalitat y dirigente de Vox Vicente Barrera.

Laura Martínez

1

El grupo municipal de Vox en Castellón marca distancias con el PP, su socio de gobierno, por la instalación de puntos contra la violencia de género en las fiestas de la Magdalena. El grupo de extrema derecha critica la contratación de una empresa para los puntos violeta, que informan y atienden a las víctimas de las distintas formas de violencia machista en espacios de ocio, acusando a la alcaldesa Begoña Carrasco de “desleal” con el equipo de gobierno.

La formación ultra critica la contratación de estos espacios, que considera ideológicos. “Los puntos violetas son una herencia del Ministerio de Igualdad de Irene Montero que no hacen otra cosa que romper con la igualdad entre hombres y mujeres”, afirma el portavoz municipal de Vox Castellón, Antonio Ortolá. En su lugar, el concejal ultra, que también es el responsable municipal de Seguridad y Emergencias, planteaba espacios para informar sobre “todos los problemas que puedan darse durante las fiestas, no solo la violencia contra las mujeres, sino también la violencia y las peleas en general, el consumo excesivo de alcohol o drogas, robos, entre otros” .

Ortolá ha censurado que en el PP “saben que este es un tema sensible” para su formación y que no les han informado del asunto, sino que se han enterado por la prensa. El equipo de Begoña Carrasco confirma que el consistorio ha contratado ya los puntos violeta, que llevan el lema “Castelló contra les agressions sexistes” (Castellón contra las agresiones sexistas) y que se ubicarán en cuatro espacios de la ciudad durante las fiestas. La contratación de estos puntos de información está incluida en el presupuesto del área de Igualdad, y se ha contemplado la instalación de puntos de atención a las víctimas durante el Carnestoltes del Grau y las fiestas de Sant Pere del Grau, el próximo verano, según apunta el PP en un comunicado.

Socialistas y Compromís han cargado contra la postura del edil de Vox y afean a Carrasco que comparta gobierno con la extrema derecha. Para Vera Bou, portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento, “estas declaraciones de Ortolá son una evidencia del negacionismo de la extrema derecha y un posicionamiento peligroso contra las mujeres”. “El Partido Popular tiene un problema para gobernar con la extrema derecha: acabar haciendo sus políticas excluyentes y sectarias”, afirma la valencianista. En la misma línea se ha mostrado Patricia Puerta, del PSPV, que insiste: “Nos encontramos de nuevo con el negacionismo de Vox, que es capaz de equiparar la violencia contra las mujeres con todo tipo de violencias, negando el machismo que tanto impera en nuestra sociedad y mirando para otro lado ante los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas”.

Etiquetas
stats