eldiario.es

9

CC OO pondrá en marcha un fondo de solidaridad para trabajadores en huelga el próximo año

El sindicato dirigido por Loli García ya ha dotado económicamente a ese fondo y ahora está enfrascado en el debate de cómo se va a emplear y en qué tipo de conflictos

Protesta del sector del telemarketing.

Protesta del sector del telemarketing.

Comisiones Obreras de Euskadi pondrá en marcha a finales de este año o principios de 2019 un fondo de solidaridad para compensar a los trabajadores en huelga. Ese fondo ya cuenta con una dotación económica y ahora el sindicato que dirige Loli García se encuentra enfrascado en el debate sobre cómo se va a emplear.

Lo que tienen claro en la central es que su fondo de solidaridad no va a ser similar a la caja de resistencia que tiene ELA. “En ELA priman los criterios de movilización por encima de otros”, asegura García. “Las movilizaciones de ELA se centran en sectores y empresas muy concentrados. Como en el conflicto de las residencias de Bizkaia, que se pone como ejemplo de lucha. El número de personas que han hecho huelga ha sido muy pequeño porque el nivel de servicios mínimos  era muy alto. ELA valora más el coste del conflicto que la necesidad del conflicto”.

En todo caso, García puntualiza que “no se trata de hacer huelga porque vas a recibir tu salario a través del sindicato. Eso es propio de una seguradora y Comisiones Obreras no lo es. El fondo de solidaridad se aplicará en determinados conflictos que pueden durar mucho en el tiempo o donde la calidad del empleo o el nivel salarial sea muy bajo. En esos casos es preciso aplicar mecanismos de solidaridad para ayudar a los trabajadores”.

En cuanto a la polémica abierta entre la Diputación de Bizkaia y ELA por la tributación de la su caja de resistencia, García recalca que Comisioones Obreras “tiene toda nuestra tributación al día. Colaboramos con total transparencia con la Hacienda porque el fraude fiscal tiene que ser uno de los principales objetivos de lucha de cualquier Gobierno”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha